preloader
Monitoreo de la presión del agua de poro en permafrost rico en hielo

Monitoreo de la presión del agua de poro en permafrost rico en hielo

En los Alpes se está registrando una aceleración generalizada de los glaciares de roca, lo que aumenta la probabilidad de movimientos masivos, como flujos de escombros desde sus frentes en terrenos escarpados. La aceleración se debe al cambio climático y al consiguiente calentamiento del permafrost, que va acompañado de un aumento del contenido de agua en el permafrost rico en hielo.

Los datos piezómetros de los sensores KELLER proporcionan información valiosa sobre las características locales del subsuelo de los glaciares de roca y, con ello, contribuyen a nuestra comprensión de los factores que determinan la aceleración de la cinemática de los glaciares de roca y la futura disponibilidad de agua en estos accidentes geográficos.

El permafrost se refiere al material del suelo, como roca o roca suelta, que tiene una temperatura permanente de 0°C o menos. En verano, la zona cercana a la superficie, la llamada capa activa, se descongela. El permafrost cubre aproximadamente el cuatro por ciento de la superficie terrestre de Suiza y se encuentra principalmente en elevaciones superiores a unos 2.500 m sobre el nivel del mar. En las regiones montañosas, existen dos tipos principales de permafrost:

  • Permafrost pobre en hielo en paredes rocosas, donde el hielo solo se encuentra en las grietas, hendiduras, fisuras y poros de la roca congelada.
  • Permafrost rico en hielo al pie de laderas pronunciadas, donde los depósitos de movimientos de masas (avalanchas y desprendimientos de rocas) se acumulan y forman durante muchos años un sustrato sobresaturado de hielo que contiene más hielo que material rocoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación y Desarrollo en Termocuplas

Acerca de TERMOCUPLAS S.A.S.

TERMOCUPLAS S.A.S. es una empresa de servicios fundada en 1988, especializada en el ensamble de todo tipo de termocuplas y termoresistencias y en la comercialización de equipos de medición y control.

Copyright © 2021 TERMOCUPLAS S.A.S Todos los derechos reservados